
Exif_JPEG_420
LA PODEROSA
CRUCEÑA
EN ROTAX FX-30
SE HIZO SENTIR
CON CÉSAR
Y JAVIER
MARTÍNEZ,
PETTS, MARK
Cesar Martinez se coronó en Rotax FX-30 y su hermano Javier estuvo entre los mejores junto a Pablo Mark, Charles Petts, además que Daniel Zenteno también estuvo entre punteros, corriendo en Potosí, Sucre, Santa Cruz, lugar donde se dio el show verdadero del karting boliviano.
Fernández y Salas intentaron arremeter contra la artillería cruceña pero el equipo poderoso de Rotax SCZ hizo prevalecer la localía.
Pablo Mark es de apellido finlandés pero criado el tierra camba siendo un piloto de karting que sabe mucho de ingeniería automotriz.
Los hermanos Martinez son españoles pero de corazón camba ya con hijos criados bajo el cielo más puro de América.
Y Petts también tiene descendencia extranjera pero de igual manera muy boliviano en todo tiempo y lugar.
Estos pilotos se acostumbraron a ser de pasta competitiva por la adrenalina y por eso desde hace un par de años ya empezaron a tener coches bien ensamblados como para dar batalla con mucha potencia en motores y ellos comprometidos con la pericia conductiva además de veloces cuando tienen que apretar el acelerador.
Gustosos por exhibir velocidad al estilo Formula Uno en Bolivia en plena capital cruceña para deleitar a la gente a la par del automovilismo en cuanto a rallies ahora que están de muy moda.
Ellos subrayan que el karting es un deporte formalmente instituido en Santa Cruz con reglas bien claras tal como se da en otros países con la velocidad en pistas asfaltadas y de cemento y que la gente merece tener como una actividad de carácter público parte del entretenimiento como un deporte federado tan popular como el fútbol y que solo falta darle más marketng deportivo.