
TRONO VÓLEY
DE SAN MARTÍN
COCHABAMBA
CON DECORO
CRUCEÑISTA
MEJORANDO
MARANATHA
HASTA EL FINAL
EN NACIONAL
DE CLUBES
CAMPEONES
San Martín de Cochabamba recuperó el título de campeón de la Liga Superior de Voleibol, de la rama masculina, tras vencer a Olympic, por tres sets contra uno, en el encuentro entre representantes cochabambino, enfrentándose en el coliseo Gilberto Pareja, de la capital oriental. Mientras que Santa Cruz con Maranatha subió en la tabla del certamen luego de una victoria y dos derrotas antes de ganar a Nimbles en jornada final.
Fue decoro cruceño lo de Maranatha con un juego más prolijo finalizando el evento en el Coliseo Gilberto Parejas con los jugadores del equipo cruceño a buen nivel poniendo a todos algo conformes porque la idea era campeonar perro no se pudo y hasta el presidente del vóley cruceño, Manuel Goyonaga, felicitó a los flamantes campeones de San Martin de Cochabamba, a tiempo de levantarles la moral a los de Maranatha con un pulgar arriba de perdona positiva el todo tiempo y lugar.
San Martín se cobró la revancha contra Olympic (campeón defensor y con una racha de cuatro títulos al hilo) con el triunfo anotado en la última jornada de la XXVIII Liga Superior, que por primera vez se llevó adelante en la ciudad de Santa Cruz. De esta manera, el cuadro santo logró la clasificación a la Liga Sudamericana 2026.
El elenco amarillo y negro ganó este cotejo determinante con una remontada, con los parciales de 20-25, 25-21, 25-22 y 25-17, en una hora, 41 minutos de juego, con una presión que fue manejada con frialdad por San Martín, resolviendo las jugadas cerca de la red con determinación.
La potencia de Rudy Salvatierra, punta zurdo, figura cruceña, fue determinante para empujar a su equipo hacia la victoria y permitir que San Martín quede como primero con diez puntos, mientras, Olympic quedó segundo con nueve.
El resto de la tabla quedó de la siguiente manera: Deportivo Ejército (La Paz) tercero con ocho puntos; Maranatha (Santa Cruz) cuarto con siete; Nimbles (Cochabamba) quinto con seis; y Club Atlético Nacional (Oruro) quedó sexto, con cinco, descendiendo de categoría.
Estos fueron los resultados de los demás partidos de la última jornada: Deportivo Ejército venció a Club Atlético Nacional por 3-1 (25-27, 25-18, 25-22 y 25-23) en una hora, 49 minutos de juego; y Maranatha superó a Nimbles por 3-2 (25-19, 22-25, 23-25, 25-19 y 15-11) en una hora, 57 minutos de partido.
Esta es la nómina de los campeones: Edson Pérez (capitán), Yerko Mojica, Leonel Flores, Jean Herrera, Isai Zarco, Juan Castañeda, Cristian Lazarte, Mateo Núñez, Rudy Salvatierra, Armando Zeballos, Rubén Gonzáles y Luis Villarroel (líbero). Daniel Burgos, como entrenador.