
CENTURIÓN
Y NAVA
ARMADORES
Fue goleada rítmica de Oriente Petrolero con Ricky Centurión. siendo el conductor ahora que no jugó Henry Vaca. Se lo vio pragmático y muy creativo a momento de jugar tocando de primera el balón y cuando quería arrastrar marcas lo hizo bien y cuando quería hacer la pausa procedía con buen cambio de frente para bien de Oriente como equipo y así se dio ganar bien a San José GV porque el albiverde jugó con mucho ritmo y fuerza y vaya que ya era hora con eso de que e Álvaro Peña los hizo entrenar desde las 6:00 de la mañana, y fue con dos goles en cada tiempo, siendo que Oriente lo bailó al equipo orureño en especial en el segundo tiempo cuando la gente en el estadio Real Santa Cruz ya hacía con deleite la famosa ola mexicana y había el Ole, Ole, Ole, una buena melodía para los jugadores. Fue (4-0) por la fecha 10 del Torneo Por Series.
Los goles de Oriente fueron anotados por José Berdecio (18’), Ricardo Centurión (45’+5’) y un doblete de Carlos Mateo Abastoflor (47’ y 58’).
ARMADURA
EFICAZ
Con Nava movedizo junto a Centurión y Berdecio complicaron a la visita en el medio sector. Entre los tres empujaron a Jonathan Cristaldo y al propio Abastoflor. Y de vino la goleada de piquito a poco jugando rítmicamente y a fondo más sostenido que en anteriores partidos.
Abrió el marcador Berdecio. Le pegó de primera tras cazar un rebote en el área grande que dejó sin chances al meta Roberto Carlos Rivas. Fue el 1-0. Oriente siguió martillando al santo orureño, que no hizo pie firme en Santa Cruz, hasta que llegó el segundo, gracias a un cabezazo certero de Centurión, que por cierto también le anularon otro, después de revisar el VAR.
ESTA VEZ
ORIENTE
CONSISTENTE

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. Álvaro Peña ordenó continuar con el mismo libreto de jugar machacando. El inicio a mil revoluciones por parte del equipo local rápidamente dio sus frutos. Apenas dos minutos después de reiniciadas las acciones (47’) comenzó el show de Abastoflor. El goleador de la tarde aprovechó bien un centro de Diego Rodríguez para ganar la posición a los defensores y decretar el 3-0.
OLE, OLE, OLE
PARA REMATAR
El 4-0 luego de un gol anulado por el VAR y muchas jugadas observadas por el sistema de video con el árbitro hecho el implacable llegó a los 58’. La visita en su desesperación de ir a buscar el descuento, adelantó sus líneas y dejó desguarnecida la zona defensiva, que fue bien aprovechada por Abastoflor.
De ahí en adelante fue jugar con más soltura. Oriente toma aire y se mantiene segundo (16 puntos) en el Grupo D, mientras que GV San José (12 unidades) se mantiene expectante en la serie C.
Ya se notó más el trabajo táctico de Álvaro Peña con un Oriente más consistente defendiendo y atacando.