
APELLIDO
JIMÉNEZ
EN LO ALTO
COM BERNY
A LO SPEEDY
EN RANKING
BOLIVIA
La vida de Bernardo Jiménez Rodríguez siendo piloto de karting es de esas que son cree uno mismo para triunfar y lo fue exhibiendo como deportista y persona desde que se metió a este deporte tan particular por las reglas y coches al estilo Formula Uno siendo su trayectoria la de Speedy Boliviano Cochabambino de Nacimiento pero de Corazón Camba porque ese vino a vivir a Santa Cruz y se hizo veloz intrépido a puro coraje y convicción.
A nivel local tuvo que rivalizar con Haase y a nivel Bolivia ya en F-200 Master con Tejerina y el mismo Padilla llegando a la fecha final en Santa Cruz con las de campeonar pero no se le dio no obstante pudo rankear entre los mejores luego de correr con aplomo las carreras de Potosí y Sucre.
La forma de acelerar de Berny se hizo muy técnica en cuanto a la pericia conductiva pero a fondo cuando hay que jugársela. Lo demostró en la fecha final pese a que no pudo acabar la manga final por ese percance fortuito que tuvo con su hermano.
«Es piloto de los buenos igual que su hermano», dijo Abel Iriarte grabando esa escena que lo dejó out pero mostrando un momento de lucharla mientras se pueda.
Los pilotos de Tarija y Potosí hablaron bien de Bernardo Jiménez por su entereza de piloto ante las adversidades. Su equipo de asistencia valoró su porfía de ser campeón hasta el final.
«Una pena….Pero todo el año dimos lo mejor compitiendo», analizó como balance global.
Cuando fue premiado por su Ranking Top Campeonato Cruceño de Karting sonrió, le hizo seña a Garnero y Limachi, le mandó besos a alguien, miró al cielo, como agradeciendo a Dios.