
El derrape temerario de González circunstancial o porque quiso dar el show fue a lo Rápido y Brioso con sello a lo loco muy a lo loco porque quería ganar está carrera pero lo de Tarqui fue ganar con eso de que el fin justifica los medios.
El Rally Azucarero 2025 lo ganó Johnny Tarqui piloto potosino pero que ya se acostumbro a acelerar a fondo en tierra camba como que ya se adjudicó este año tambien el Rally Santa Cruz y vaya que festejó este 12 de octubre en pleno Día de la Raza en Bolivia exponiendo un coche potente en este Rally Afamado también llamado Montero porque se corre en caminos del Norte Integrado Cruceño cerca a la Ciudad de Mucho progreso de los montereños. Tarqui dominó la carrera en un domingo a pura pericia conductiva y velocidad para tener un tiempo ganador de 41 minutos, 57 segundos, 10 centésimas, sacándole 26 segundos de ventaja a Saba, y 57 a Peredo.
La volvió a tener fácil en el entendido de que le fue mal a Mariano Aguilera acabando la carrera rezagado y además que Sebastián Franco volvió a estar ausente. La Categoría RC-2 volvió a dar el show pese a que varias figuras como Franco entre ellas la de José Pedro Rojas Velasco otra vez se hicieron extrañar por los amantes del Deporte Tuerca Mayor.
Tarqui tuvo la fortaleza de que su auto le funcione a cabalidad pero además Johnny como piloto ratificó que este año fue uno de sus mejores años rindiendo en toda Bolivia igual que Aguilera quien se coronó Bicampeón Boliviano acechando su podio de oro Tarqui eso si el Piloto Azúcar Guabirá está vez no estuvo bien aplicado en su manejo tal como lo hizo en Potosí, Cochabamba, Concepción SCZ, Cobija Pando. En frente tuvo un rival bien aguerrido controlando ritmo y fuerza en «Z» y manejando con inteligencia en las sendas arenosas sin cañaverales de azúcar y en caminos a campo traviesa.
Al final ganó el Rally Montero dejando en claro que no se amilana ante nadie. Y González renegaba a flor de piel viendo su puntaje en velocidad promedio. No fue el único que explotó con su auto hecho trizas en su funcionamiento automotriz potente. Varios la pasaron mal con la realidad de que el piloto y la adrenalina son como mar y arena. A veces es gustoso y a veces es doloroso.
Peredo y Saba en principio iban veloces pero cuando Tarqui arremetió con todo se quedaron sin reacción justo en la prueba especial clave para cronometrar tiempos para ponerse en punta y fue cuando este Rally tuvo tramos más técnicos cuando hubo paso de un rulo a otro rulo y le tendieron la alfombra ganadora a Johnny Tarqui con lo justo y necesario para ponerse de #1 en medio de una ruta competitiva que se puso al rojo vivo en medio de la rutina montereña a pura velocidad con la gente que se trasladó a ciertos lugares para ver la competencia.
En un derrape lleno de furia de Tarqui ahí Mariano casi atropella una gallina y Saba superó un paso de tablas apretando los dientes. Ya Peredo dejó de manejar entre cuarta y quinta para que Tarqui llegue hecho el llanero solitario a la meta.
Está vez ni las cilindradas rendidoras y la potencia automotriz le funcionaron con todo a los pilotos y sus coches de SXS Racing que muchas veces subieron en planillas viendo la clasificación general y Tarqui aprovechó.
Pilotos de otras categorías también dieron el show, como Jorge Tang de RC-2N, Roly Roca de SXS Racing, Ricardo Flores en Open, los Careaga siempre brillantes.
Tarqui se mostró como un Pata Brava hecho y derecho recordándole a La Super Deportiva de Bolivia que Tarqui es Tarqui uno para todos y todos para uno dando a entender que siempre corren familia en Bolivia aunque en Montero solo vino Johnny ahora Super Veloz con toque azucarero en la siempre pujante Montero la Ciudad Norteña de Bolivia.