
IKER CASTILLO,
RITMO DE TORO
EN PUNTA
La sexta fecha parecía tener el sello Iker «Toro» Castillo y como que fue así sin haber hecho podio. Por qué?. Vamos por partes.
En la primera manga no estuvo en punta pero en la segunda estuvo ahí #1 hasta que lo pasaron pero dio la nota. Y es que Iker Castillo se anoto una gran carrera a falta de dos fechas para que acabe la temporada de motos en Santa Cruz.
Ese domingo 14 de septiembre en la segunda manga se ubicó tercero y como le fue mal en el inicio de la fecha no pudo hacer podio pero como Franz Paz no estuvo entre los mejores cedió posiciones en el ranking cruceño con Castillo escalando pese a no irle del todo bien y todo jugó a su favor porque los mejores de esta carrera fueron pilotos que no figuraban en la cima del Campeonato 2025 analizando a los Pilotos de Principiantes 250 en la que Iker Castillo ya nomás agarro buena fama competitiva.
Una temporada de buena nota para Castillo con buen nivel porque hasta septiembre se mantuvo en punta en planillas del Campeonato Cruceño de Motociclismo.
Su papá don Wilder Castillo vio con buenos ojos su accionar pese a los desperfectos mecánicos y eléctricos de su moto.
Este piloto del Norte Integrado Cruceño es una figura de este deporte en Santa Cruz y lo demostró una vez más corriendo en 250 Principiantes.
ENTRENADOR
DE LUJO
PARA IKER
TORO CASTILLO
La historia de Luciano ‘Negro’ Campos, quien entrenó a Iker y Pablo Castillo aparte de ser buen mecánico, es la historia de un montereño que nunca se rindió. Aprendió desde niño, con apenas 11 años, y con el tiempo convirtió la mecánica y el motociclismo en parte de su vida.
Hoy, su taller es sinónimo de confianza y calidad, y su familia lleva con orgullo la bandera de Montero en cada campeonato.
«Montero siempre ha sido semillero de campeones», dice don ‘Negro’ Campos, y su vida es pruebade ello.